Connect with us

Recetas

Así se prepara un rico puerco asado al estilo cubano

Published

on

¡Qué rico llego la NAVIDAD! Hoy en HavanaViral te vamos a recomendar nuestra receta familiar para que disfrutes de las fiestas con un rico platillo cubano, ya luego nos dice que tal te quedo. A continuación compartiremos ambas recetas como hacer el lechón entero y o la pierna de puerco. No te pierdas el final compartiremos nuestra receta familiar de cómo hacer unos ricos frijoles cubanos y mojo de la yuca.

IMPORTANTE EL PUERCO SE ADOBA UN DIA PARA EL OTRO!!!!!

¿Cómo se prepara el lechón asado?

Para elaborar un lechón asado es necesario sazonar el lechón, preparando un adobo a base de limón, naranja agria, ajo, sal, pimienta, comino y también otras especies. Posteriormente, el lechón es llevado a asar al carbón tras ser amarrado a unas orquetas, donde se gira hasta quedar cocido.

Ingredientes

  • 1 cerdo entero de tamaño pequeño o mediano
  • bastante según el tamaño, naranjas agrias
  • 4 cabezas de ajo grandes machacadas
  • Comino en polvo (2 cucharadas)
  • 2 Cucharaditas de pimienta
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Sal al gusto

Preparación del lechón asado

  1. En primer lugar, limpia muy bien el lechón retirándole todas las vísceras, y seguidamente cuélgalo para que se escurra
  2. Usando un recipiente mediano mezcla el jugo de los limones y las naranjas agrias añadiendo también el resto de los ingredientes excepto la sal. En consecuencia, naranjas, ajos, pimienta, comino y finalmente laurel.
  3. Seguidamente, sobre una bandeja punza el lechón por todos lados y vierte el adobo anteriormente preparado; esparciendo la mezcla en los orificios de manera pareja. Procura además que quede lo más aderezado posible para que tome bien en sabor.
  4. Cubre el lechón y llévalo a refrigerar durante toda la noche pero sin congelarlo y como resultado los sabores se fijarán mejor.
  5. Al otro día, saca el lechón del frío y deja que tome temperatura ambiente mientras que esparces uniformemente la sal.
  6. Atraviesa el lechón con un alambre largo, y amárralo bien de una púa fijando bien las patas traseras y también las delanteras, evitando que cuelguen.
  7. Seguidamente, abre un hueco de 20 a 30 cm de profundidad en el suelo y pon a calentar el carbón.
  8. En ambos extremos coloca las orquetas a una altura de 20 cm y  también coloca la púa con el lechón.
  9. Finalmente, ve girando de una manera el lechón pareja para que se cueza durante 4 a 6 horas aproximadamente.
  10. Cerciórate de la cocción del lechón el cual probablemente esté listo al notarse dorado, crujiente y además deje de derramar líquido de su interior.
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Cuando empiezas a cocinar, lo primero que debes hacer es marinar la carne de cerdo con mojo. No olvides colar el mojo para que luego pueda inyectarse con una jeringa. Sin embargo, todo lo sólido no se desperdicia. Puede usarlo para sazonar el área de la caja torácica.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Llene la jeringa con mojo e inyecte cinco inyecciones de 1 onza en cada jamón. Y tres disparos de una onza en cada hombro. Mientras le da sabor a hella, el mojo también ayuda a descomponer el tejido muscular.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Este es el momento en que inserta el termómetro de carne de alambre (el cerdo está listo cuando alcanza los 187 grados, por cierto). Cubra la caja y vierta dos pilas de carbón vegetal (un total de 16 libras) en la parrilla. Encienda el carbón, y después de media hora más o menos (o cuando sepa que el carbón está bien encendido), extienda el carbón de manera uniforme en la rejilla.

Nota: El carbón de leña solo se puede usar para el primer lote de carbón.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Después de una hora, querrás agregar carbón extra dependiendo de qué tan grande sea el cerdo. El lado de La Caja China desglosa cuánto debe agregar después de cada hora. El tercer lote llega después de media hora.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Retira las cenizas.

Si quieres una piel crujiente, y por supuesto que sí, entonces debes voltear al cerdo. Luego, puntúa la piel para ayudar a eliminar parte de la grasa. Cubra la caja con el cenicero y la rejilla, pero no agregue más carbón.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Media hora después, puede levantar la sartén de carbón y ver si la piel está tan crujiente como quisiera. Si no es así, déle otros 10 minutos antes de volver a verificar. Sigue haciendo esto hasta que alcances la máxima nitidez.

Para hacer una pierna de puerco:

Rinde 6 porciones

INGREDIENTES

Para el lomo de cerdo y salsa de ajo:

  • 15 dientes de ajo (aproximadamente 1 cabeza), pelados
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cebolla grande, en rodajas
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • ¼ taza de jugo de lima (2-3 limas)
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 libras de lomo de cerdo

Para la ensalada sellada al fuego

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 corazón de lechuga romana, cortado por la mitad a lo largo
  • 1 limón, cortado a la mitad
  • 1 lima, cortada por la mitad

PREPARACIÓN

Para hacer la pasta de ajo

Coloca los dientes de ajo en un mortero y machácalos suavemente con el pilón. Si no tienes un mortero, hazlo con una taza y la parte posterior de una cuchara de madera o cualquier otro utensilio largo con punta roma. Rocía 1 cucharadita de sal sobre el ajo machacado y tritura hasta formar una pasta.

Para preparar la marinada

1. Transfiere la pasta de ajo a una bolsa grande de plástico con cierre y agrega la sal restante, la cebolla, el jugo de naranja, el jugo de lima, el orégano, el comino y el aceite de oliva, y mezcla bien.  

2. Perfora la carne de cerdo por todas partes con la punta de un cuchillo afilado y coloca la carne en la bolsa, asegurándote de cubrir la carne completamente con la marinada. Saca tanto aire como sea posible de la bolsa antes de sellarla. Deja que la carne se marine en el refrigerador durante por lo menos 30 minutos, pero hasta un máximo de 24 horas.

Para cocinar el cerdo y preparar la salsa a fuego lento

1. Precalienta el horno a 350° F.

2. Retira el lomo de cerdo de la marinada tratando de quitarle tantos trozos de cebolla y ajo como sea posible. Reserva la marinada. Coloca la carne en una sartén (antiadherente que también puedas usar en el horno) y caliéntala a fuego medio alto.

3. Sella la carne en la sartén hasta que esté dorada por los cuatro costados. Transfiere la sartén al horno y hornea por 30 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne de cerdo registre 145° F.

4. Mientras tanto, coloca la marinada reservada en una olla pequeña hasta que hierva. Déjala hervir durante 2 minutos antes de bajar a fuego lento. Continua la cocción a baja temperatura hasta que el cerdo esté listo para servir.

Para preparar la ensalada

Coloca el aceite de oliva en una sartén antiadherente para sofreír a fuego medio alto. Añade el corazón de lechuga romana, el limón y la lima, todos con el lado cortado hacia abajo, hasta que el lado del corte se dore. Transfiérelos a un plato de servir.

Para servir

Cuando el cerdo esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante 5 minutos antes de cortarlo. Colócalo sobre la ensalada pasada por el fuego, rocía un poco de la salsa sobre la carne y sirve la salsa restante a los lados.

Frijoles cubanos:

“Pongo ablandar los frijoles con hoja de laurel después cuando esté blando hago el sofrito con ajo ají cebolla 4 de arroz y según el tipo de arroz, este arroz que uso aquí 8 vasito de agua y se pone en la olla.”

Mojo de la yuca:

Segun la opcion en cantidades que la persona vaya hacer la yuca, se machaca en el mortero el ajo y el comino, el oregano, y la sal. Lo sofries y se le hecha revanada de cebolla con limon, bastante LIMON, despues cuando la yuca ya este hecha se le hecha los ingredientes por arriba. Si quieres puedes hecharle uno que otro chicharon chiquitico al gusto de la persona. Receta por Marta Fernandez la criolla de Luyano.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × one =

Recetas

CÓMO HACER CHURROS AL ESTILO CUBANO

Published

on

Los churros cubanos son un tipo de masa frita muy popular en Cuba y otros países latinoamericanos. Por lo general, están hechos de una masa que se fríe en aceite vegetal y luego se cubre con azúcar. Los churros cubanos a menudo se sirven con una salsa para mojar, como chocolate o dulce de leche. Hay muchas formas diferentes de hacer churros cubanos, pero lo más importante es usar una masa de buena calidad. La masa debe quedar firme pero no demasiado seca, y se debe freír en aceite caliente hasta que esté dorada. Una vez fritos los churros, se pueden rebozar en azúcar o dejarlos solos. Los churros cubanos se sirven mejor frescos y calientes, pero también se pueden preparar con anticipación y recalentar. Si los está haciendo con anticipación, es mejor recalentarlos en el horno para que conserven su textura crujiente.

El dulce sabor del chocolate caliente y el desayuno tradicional que se sirve en muchos países hacen de estas galletas una opción perfecta para el desayuno. Las variantes están disponibles a partir de esta, que es la más básica de las opciones; como alternativa, puede elegir entre otras opciones. Dailis ha recopilado una sencilla receta para freír churros con mantequilla y leche. Se incluyen leche, mantequilla, una yema de huevo, 125 gramos de harina y una pizca de sal. Cuece la masa durante 5 minutos para evitar que se formen burbujas al freírla, luego colócala en una manga pastelera con punta en forma de estrella para que no se pegue.

Los cubanos disfrutan del azúcar, por eso son adictos a las frituras. Churro es el nombre de la bebida. Los cubanos están comiendo estos indulgentes bucles de masa frita espolvoreados con azúcar como una nueva tendencia.

¿De qué están hechos los churros cubanos?

Los churros cubanos están hechos de una masa frita que a menudo se cubre con una mezcla de azúcar o canela. Son un refrigerio popular en Cuba y, a menudo, los venden los vendedores ambulantes.

El churro cubano se hace enrollando una masa cubierta de azúcar y friéndola en chocolate. Puedes usar una manga pastelera o una estrella para hacer surcos en tus churros, como puedes hacer con esta prensa. Si sabes a lo que me refiero, estarás de acuerdo en que son casi imposibles de hacer.

Es un tipo de sándwich hecho con pan cubano, que es un pan ligeramente dulce, denso y masticable. Un sándwich típico lleva relleno de jamón, tocino y lomo de cerdo, además de queso, antes de tostarlo. Si quieres aprender sobre Cuba sin salir de casa, prueba una de estas tres recetas de sándwiches cubanos. Si buscas un sándwich clásico que satisfaga tu paladar, prueba el cerdo asado con queso suizo, o algo más atrevido, como el cerdo desmenuzado con chutney de mango.

¿Los churros son mexicanos o cubanos?

¿Qué es el churro cubano? La masa de un churro cubano se compone de harina, sal y agua. La masa de papa es el tipo de masa más común que se usa en estas recetas. Pueden contener mantequilla, leche y huevos según la receta, pero no son veganos. ¿Cómo se hacen los churros? Un churro es un pastel hecho de una combinación de harina, agua y sal. Son populares en España, donde forman parte de la cultura del desayuno y la merienda del país.

¿Los churros son mexicanos o cubanos? los churros generalmente están disponibles en los Estados Unidos con azúcar de canela, pero lo más probable es que el dulce se haya creado en España (sin canela ni azúcar), y debemos gran parte de su invención al lugar donde se originaron. ¿Por qué Cuba no tiene sus propios churros? Cada tipo de comida cubana es igual de abundante, ya sean dulces bocadillos callejeros como los churros o el plato nacional ropa vieja. Si está buscando un sándwich simple, están a solo unas pocas millas de distancia.

¿De qué masa están hechos los churros?

Imagen por – tablefortwoblog.com

Los churros son pasteles de masa frita muy populares en España y Portugal. La masa se hace a base de harina, agua, sal y azúcar, y se fríe en aceite. Los churros a menudo se sirven con una salsa para mojar, como chocolate o caramelo.

La masa de churro es esencialmente una pasta choux (o paté a choux) que se utiliza para hacer gougeres y eclairs, además de churros. Es solo que esta vez es frito en lugar de horneado. A pesar de su apariencia sosa, el rollo está lleno de canela y azúcar y lo compensa. Los churros son principalmente pasteles que difieren en algunos aspectos de los pasteles de crema o los canutillos. No es redondo porque es recto y no tiene agujeros. La masa no se hornea, sino que se fríe. La masa de esta receta es incluso menos blanda que la utilizada en otras recetas de pastelería. En cualquier caso, un rollo de canela y azúcar lo compensa.

Historia de los churros cubanos

Los churros cubanos son un tipo de masa frita que se originó en Cuba. La masa está hecha de harina, azúcar, huevos y mantequilla, y se fríe en aceite. Los churros cubanos a menudo se sirven con una salsa para mojar, como chocolate o dulce de leche. Los churros cubanos tienen una larga historia, que se remonta al siglo XVI. Se cree que fueron traídos a Cuba por exploradores españoles, quienes los introdujeron a los lugareños. Los churros cubanos se convirtieron rápidamente en una delicia popular y ahora se pueden encontrar en muchas panaderías y restaurantes cubanos.

Los churros, que se fríen en una masa y se sirven con una taza de café caliente, son un delicioso postre popular en los restaurantes mexicanos. Vienen en una variedad de sabores y texturas, incluyendo chocolate y caramelo. El churro es ampliamente aceptado como un postre español, pero sus orígenes son turbios. ¿De qué se deriva exactamente? Hay dos teorías al respecto. Los churros fueron introducidos por primera vez en América del Sur por la Inquisición española en el siglo XVI. Churro se puede comprar en una variedad de sabores hoy. Las churras, que son similares a instrumentos con forma de jeringa, insertadas en un orificio en forma de estrella crean la forma distintiva. En Benny’s Tacos hacemos un relleno de crema bávara para nuestros churros.

11 países que sirven los mejores churros

¿Cuál es el significado cultural de los churros? Según la leyenda, los churros fueron creados por pastores españoles nómadas que vivían en las montañas sin acceso a panaderías. Esta leyenda afirma que los churros se hicieron famosos a principios del siglo XX debido a sus sencillos métodos de cocción en sartenes. ¿Cuál es la primera fábrica de churros y quién la inventó? Se cree que los churros se originaron en España, lo cual es una teoría popular. Otros, en cambio, afirman que el churro se originó con los portugueses como postre. Los churros fueron importados a América Latina por España y evolucionaron hasta convertirse en el churro que todos conocemos hoy. ¿Los churros vienen de México? Los churros se originaron en España y Portugal, pero se extendieron a México y otras antiguas colonias y asentamientos españoles. Hay mucho en común entre los churros españoles y los churros mexicanos. Los churros se sumergen en chocolate y se cubren con azúcar después de cubrirlos con azúcar. ¿Los churros son latinoamericanos? El churro, el dulce frito latinoamericano, es uno de los más populares. En once países de América Latina y España, orgullosamente me presento ante ustedes y les digo que he comido churros.

Cómo hacer churros

Para el recubrimiento, mezcle 1/2 taza de azúcar y canela en un plato hondo, reserve.

Caliente aproximadamente 1 1/2 pulgadas de aceite vegetal en una olla grande o en una sartén profunda a fuego medio-alto a 360 grados. Preparar la masa mientras se calienta el aceite.

Agregue agua, mantequilla, azúcar y sal a una cacerola grande, hierva a fuego medio-alto.

Image of https://www.cookingclassy.com/churros/

Agregue la harina, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine y revuelva constantemente con una espátula de goma hasta que la mezcla se junte y esté suave (algunos grumos están bien).

Image of https://www.cookingclassy.com/churros/

Transfiera la mezcla a un tazón grande para mezclar, deje enfriar 5 minutos.

Agregue la vainilla y el huevo a la mezcla de harina y luego mezcle inmediatamente con una batidora eléctrica.

Mezcle hasta que la mezcla se junte y esté suave (se separará al principio, pero al seguir mezclando se unirá).

Transfiera a una manga pastelera de 16 pulgadas equipada con una punta de estrella redondeada (no más grande que 1/2 pulgada). Recomiendo usar el Ateco 845 o Ateco 846 (en el kit).

Vierta con cuidado la mezcla en aceite precalentado, en longitudes de aproximadamente 6 pulgadas, corte el extremo con unas tijeras limpias.

Dejar freír unos 2 minutos por lado hasta que estén dorados.

Transfiera a toallas de papel para que se sequen brevemente, unos 15 segundos (no espere demasiado o se secarán y el azúcar no se pegará también).

Luego transfiéralo a la mezcla de canela y azúcar y enrolle para cubrir.

Repita el proceso con la masa restante (no freír más de 5 a la vez, separe con pinzas de metal si se pegan un poco).

Dejar enfriar unos minutos y luego servir tibio.

Consejos para churros deliciosos cada vez

Use un termómetro de caramelo para el aceite (yo tengo este AQUÍ). Creo que es imprescindible para que puedas calentar el aceite a la temperatura adecuada y controlarlo mientras se fríen los churros. Precalienta el aceite mientras preparas la masa porque tardará en alcanzar la temperatura.
Me gusta quedarme con un huevo en la masa. Algunas recetas usan 3 huevos, pero siento que quedan demasiado llenos de huevo, algunas omiten los huevos, pero el huevo les da un poco de levadura y un sabor más rico, así que encontré que solo un huevo era perfecto.
Use una boquilla de estrella cerrada (una con bordes redondeados, como ESTA), le da a los churros bordes más definidos. Lo que significa un exterior más crujiente y una apariencia clásica de churro.
Deje reposar la masa antes de agregar el huevo, no quiere cocinar y revuelva el huevo en la masa. Tenga en cuenta que la masa aún estará muy caliente, así que tenga la batidora lista para usar justo después de agregar el huevo y mezclar.
Realmente preste atención al color mientras se fríen. Parece que nunca necesitan una cantidad exacta de tiempo, su color marrón dorado te avisará cuando cada lado esté listo. Si no están bien cocinados, parecerán crudos en el centro, así que espere ese tono dorado.
Deje que los churros se escurran en toallas de papel brevemente antes de agregarlos a la mezcla de canela y azúcar. No querrás que estén húmedos y aceitosos y los agregues directamente al azúcar o simplemente aglutinarán el azúcar y obtendrás una capa demasiado espesa, pero por otro lado no querrás que se sequen. completamente sobre las toallas de papel o el azúcar no se pegará muy bien. Algo así como 15 segundos y luego rodar.
Sírvelos calientes. No hay nada como un churro calentito recién hecho. Así es como haces mejores amigos, todos los que prueben uno te amarán :).

Continue Reading

Cuba

Así se hace la pizza cubana (+ Receta)

Published

on

Ahora sí mi gente aquí con gusto me complace e informales que al fin encontré la formula “secreta”, para hacer la rica y deliciosa pizza cubana en menos de dos horas.

Luego de mirar un muchacho en Tiktok compartiendo la receta con sus seguidores, no espere ni un solo momento y me puse en la tarea de investigar y hacerla y no creerás lo deliciosa que me quedo.

Muy fácil y sencilla de hacer para que así la puedas hacer con tu familia en casa y compartirla con tus amigos.

Al grano, aqui vamos!

La original receta de la pizza cubana:

Primero calentamos una taza de agua, y esperamos a que este tibia el agua. Luego echamos el agua en un plato con fondo y buscamos los siguientes ingredientes para comenzar con nuestra receta. Echamos el agua tibia en el plato hondo y le agregamos los siguientes ingredientes, dos cucharadas mantequilla o manteca de puerco, una cucharada de levadura, una cucharada de azúcar y media cucharada de sal, esperamos por 10 minutos que la levadura trabaje.

Al pasar los 10 minutos echamos dos tazas de harina de pan, y luego revolvemos la masa y esperamos a que crezca durante 45 minutos.

Y ya la masa estará lista para que la piques en bolas a tu gusto para hacer tu pizza cubana a tu gusto. Le hechas tu queso favorito y pure de tomate. Al pure de tomate si gustas puedes agregarle sazón completo y te va a dar buen gusto. Luego colocas la pizza en el horno por 15 a 25 minutos ha 357 grados. No se olvide poner queso en los bordes de la pizza para que quede el queso quemadito. Aquí compartimos nuestros ingredientes favoritos.

Continue Reading

Trending

Share via
error: Content is protected !!