Business
Biden pedirá la suspensión de 3 meses del impuesto a la gasolina, aunque los funcionarios reconocen que “por sí solo no solucionará el problema”

Washington — El presidente Joe Biden pedirá al Congreso en un discurso el miércoles que suspenda los impuestos federales a la gasolina y al diésel hasta finales de septiembre, dijeron altos funcionarios de la administración, y enmarcaron la medida como necesaria para brindar alivio a los consumidores estadounidenses, pero no suficiente para resolver el problema del aumento precios de la energía.
Biden también pedirá a los estados que tomen medidas para eliminar sus propios impuestos sobre la gasolina y el diésel. Y les dirá a las empresas de refinación de petróleo que aumenten su capacidad antes de su reunión prevista esta semana con funcionarios de la administración.
Combinados, afirmaron los altos funcionarios de la administración, los pasos que pedirá Biden podrían reducir el precio por galón de gasolina en $1. Sin embargo, esa cifra se basa en una serie de pasos completamente fuera del control del presidente, entre los cuales se encuentra convencer a un Congreso escéptico para que apruebe su plan.
Los pasos equivalen al último intento de Biden de demostrar que está tomando la iniciativa para reducir los precios del combustible a medida que los estadounidenses se sienten cada vez más frustrados por la carga financiera. Los funcionarios de la Casa Blanca habían estado considerando una exención del impuesto a la gasolina durante meses, pero lo postergaron hasta ahora en parte debido a preocupaciones sobre cómo podría ser recibido en el Congreso.
Los republicanos se oponen ampliamente a levantar el impuesto a la renta. Incluso algunos demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han estado de acuerdo con la idea. Y en el pasado, los demócratas de mayor rango, incluido el presidente Barack Obama en la campaña electoral de 2008, han presentado una exención del impuesto a la gasolina como un “truco”.
Sin embargo, ante la creciente ira y el comienzo de la temporada de conducción de verano, Biden determinó que vale la pena dar incluso los pequeños pasos que bordean lo simbólico.
“Una suspensión del impuesto federal a la gasolina por sí sola no solucionará el problema que enfrentamos, pero brindará a las familias un pequeño respiro mientras continuamos trabajando para reducir los precios a largo plazo”, dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración.
El impuesto federal actual sobre la gasolina es de alrededor de 18 centavos por galón, mientras que el impuesto federal sobre el diesel es de 24 centavos por galón. Incluso si los ahorros por el aumento de esos impuestos se pasaran directamente a los consumidores, lo cual no está garantizado, los ahorros por una recarga solo podrían ser de unos pocos dólares.
Incluso algunos demócratas han puesto en duda anteriormente una exención del impuesto a la gasolina, señalando que el impuesto proporciona una importante fuente de financiación para la construcción de carreteras. Los funcionarios dijeron que Biden solicitaría el uso de otras fuentes de ingresos para compensar el déficit, y el martes trabajó para disipar algunas de esas preocupaciones.
“Mire, tendrá algún impacto, pero no tendrá un impacto en la construcción de carreteras importantes y las reparaciones importantes”, dijo a los periodistas.
Economistas escépticos
Algunos economistas también dicen que los ahorros transferidos a los consumidores podrían ser mínimos ya que los minoristas simplemente aumentan el precio base de la gasolina para compensar la diferencia.
“Independientemente de lo que pensara sobre los méritos de una exención del impuesto a la gasolina en febrero, es una idea peor ahora”, escribió en Twitter Jason Furman, un alto funcionario económico de la administración de Obama. “Las refinerías están aún más restringidas ahora, por lo que el suministro es casi completamente inelástico. La mayor parte de la reducción de 18,4 centavos sería embolsada por la industria, y tal vez unos pocos centavos pasarían a los consumidores”.
El alto funcionario de la administración reconoció esas críticas y dijo que Biden “está pidiendo absolutamente a las empresas que se aseguren de que esos ahorros se transfieran a los consumidores”. Pero los funcionarios no dijeron específicamente cómo Biden podría garantizar que los conductores se beneficien de los ahorros.
Un funcionario reconoció que simplemente suspender el impuesto “no va a resolver todo el problema”.
“Es algo que se puede hacer para dar un paso real para aliviar algo de ese dolor en la bomba, y lo vemos como parte de un conjunto de políticas que están diseñadas para brindar ese alivio, incluidas las políticas que se enfocan en el lado de la oferta. ”, dijo el funcionario.
Sin embargo, incluso allí, la acción rápida parece difícil. La capacidad de refinación que se redujo durante la pandemia de Covid-19 tardaría meses en volver a estar en línea, y las refinerías ahora están funcionando a casi el 90% de su capacidad.
“Ciertamente lo estamos abordando de manera constructiva, procesable y pragmática. Vuelvo a pensar que el pueblo estadounidense querría que sus líderes lo hicieran”, dijo un segundo alto funcionario de la administración, al señalar la reunión del jueves con siete altos ejecutivos y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
Biden busca chivos expiatorios
El presidente ha aumentado la presión sobre las compañías de petróleo y gas en las últimas semanas a medida que los precios de la gasolina se han disparado, y el promedio nacional superó los $5 por galón en un punto la semana pasada.
Biden ha hecho de la guerra de Rusia en Ucrania su principal chivo expiatorio por el aumento de los precios de la gasolina, pero también ha criticado a las compañías de petróleo y gas, diciendo que no están haciendo lo suficiente para reducir los costos y acusándolas de sacar provecho de la guerra. Repitió algunos de esos argumentos el martes y dijo que el país necesita “más capacidad de refinación”.
“Esta idea de que no tienen petróleo para perforar y extraer simplemente no es cierta”, dijo.
En respuesta a las críticas del presidente, la industria petrolera ha dicho en gran medida que es culpa de la administración Biden que los precios sean tan altos debido a lo que perciben como límites a la producción nacional de petróleo y gas.
El CEO de Chevron, Mike Worth, dijo en una carta el martes que Biden debería dejar de criticar a la industria del petróleo y el gas y pidió un “cambio de enfoque” de la Casa Blanca.
“Su Administración ha buscado en gran medida criticar y, en ocasiones, vilipendiar a nuestra industria”, escribió Worth en una carta abierta a Biden. “Estas acciones no son beneficiosas para enfrentar los desafíos que enfrentamos y no son lo que el pueblo estadounidense merece”.
Biden respondió más tarde en el día: “Es levemente sensible”, y agregó: “No sabía que herirían sus sentimientos tan rápido”.
Business
El gigantesco diseño de ciudad flotante podría convertirse en el barco más grande del mundo

En una época de crisis económica, ¿qué podría ser más extravagante que un superyate? Por supuesto, un terayate, por supuesto, un nombre dado a embarcaciones incluso más grandes que super, mega y gigayachts.
El último barco de lujo en llegar al mercado es Pangeos, llamado así por Pangea, un supercontinente que existió entre hace 200 y 335 millones de años. Y si esos le parecen grandes números, espere a escuchar cuántos dólares se necesitarán para construirlo: $8 mil millones, según los diseñadores Lazzarini.

Estudio de diseño Lazzarini
No es de extrañar que sea tan caro cuando esto, si se financia, se convertirá en la estructura flotante más grande jamás construida. Pareciendo más bien la guarida de un villano de Bond, se extenderá 550 metros (1,800 pies) de largo y 610 metros (2,000 pies) de ancho.

Estudio de diseño Lazzarini
Una “ciudad flotante” completa según Lazzarini, el yate tendrá espacio para hoteles, centros comerciales, parques e incluso puertos para barcos y aviones más pequeños para llevar a los huéspedes allí con estilo. Y estilo lo habrá, dado que tiene forma de tera-tortuga.
También se necesitaría un lugar especial para construirlo, uno que no exista actualmente. Los diseñadores han postulado Arabia Saudita como ubicación. Sería necesario dragar alrededor de un kilómetro cuadrado de mar y construir una presa circular antes de que pudiera comenzar la construcción. Los diseñadores han designado un espacio en King Abdullah Port, 81 millas al norte de Jeddah como el lugar ideal.

Estudio de diseño Lazzarini
Dividida en bloques como una ciudad real, Pangeos tiene un puerto y una plaza principal, de la que salen otros edificios en espiral. Un área de “capa superior”, rodeada de espacios ajardinados, actuaría como un lugar de aterrizaje para aviones.
Debajo del espacio habitable habría 30.000 “células” que mantendrían la estructura a flote. El sótano sería de acero. Tendría un enorme calado de 30 metros, o 98 pies, y sería capaz de navegar a una velocidad de cinco nudos, aunque las “alas” obtendrían energía de la resistencia y las olas rompiendo contra el barco. El techo tendría paneles solares para alimentar el yate.
En lugar de operar desde un puerto en particular o tener un itinerario establecido, la tera-tortuga simplemente navegaría, convirtiendo el viaje en el destino. De nuevo, perfecto para un villano de Bond.

Lazzarini Design Studio
Lazzarini espera que la construcción pueda comenzar en 2033, con un tiempo de construcción de ocho años. ¿Quieres verlo en el agua? Hay una iniciativa de financiación colectiva que le permite comprar cualquier cosa, desde un boleto de entrada virtual ($ 16) hasta un apartamento VIP ($ 169) a través de NFT. Eso es para un apartamento virtual, por supuesto, pero si quiere comprar uno real, puede destinar ese dinero a un depósito para el apartamento real.
Ahora para encontrar el resto de esos $ 8 mil millones…
Business
La Dura calienta las redes con sus ultimas fotos

La esposa del reggaetonero cubano Jacob Forever lo vuelve hacer, luego de afiliarse con varias compañías de ropa y accesorios se ha convertido una en una de las “influencers” cubanas mas seguida en la red social de instagram.
Despampanante luciendo su figura muestra la ropa que le envían las compañías de ropa para que promueva el articulo.
La cubana recibe PR Boxes a su casa gratis. Una ‘caja de relaciones públicas’ (PR Boxes) es un paquete personalizado que puede enviar a una lista de clientes elegidos o personas influyentes en las redes sociales. El cuadro de relaciones públicas de marca representa su marca y muestra sus productos con la esperanza de que su audiencia comparta su experiencia de marca con su red.
La red social de Instagram es fácil conseguir seguidores si eres una persona que comparte artículos que la audiencia quiera ver, por eso La Dura aparte de ser la esposa de un artista obtiene seguidores que tu y cualquiera puede obtener si ponen un poquito dedicación.
Si quieres empezar a recibir productos gratis descarga la app Influenster: www.influenster.com/r/10089843
Solo tienes que llenar un cuestionario que se personalizara a tus gustos.
También existe otra pagina que se llama Stackinfluence, donde te aceptan de inmediato para que promuevas sus productos. En la app solo te piden comprar el producto en amazon, luego que te envían el dinero, compras el articulo con ese dinero y cuando te llega el producto a la casa lo único que debes de hacer es poner una foto selfie mostrando el articulo. https://stackinfluence.com
Comparte este articulo con tus amigos si te gusto 😉