El Tiempo
Los funcionarios de Florida instan a los residentes a prepararse para la tormenta tropical Ian, pronosticada como un gran huracán antes de que llegue a Cuba

Los floridanos se preparan para la tormenta tropical Ian, que se espera que se intensifique rápidamente y se convierta en huracán el lunes antes de azotar el oeste de Cuba, trayendo consigo amenazas de fuertes vientos y marejadas ciclónicas de hasta 9 a 14 pies, según el Centro Nacional de Huracanes. .
El camino exacto de Ian más allá del martes aún no está claro: se espera que la tormenta, que se desarrolló el viernes en el Mar Caribe central, llegue a los EE. golpe, cuándo y qué tan fuerte será.
La tormenta comenzó a fortalecerse el domingo por la noche, con vientos sostenidos de 60 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. “Se pronostica un fortalecimiento adicional esta noche, seguido de un fortalecimiento más rápido el lunes y el martes”, dijo el centro.
Los floridanos se preparan para la tormenta tropical Ian, que se espera que se intensifique rápidamente y se convierta en huracán el lunes antes de azotar el oeste de Cuba, trayendo consigo amenazas de fuertes vientos y marejadas ciclónicas de hasta 9 a 14 pies, según el Centro Nacional de Huracanes. .
El camino exacto de Ian más allá del martes aún no está claro: se espera que la tormenta, que se desarrolló el viernes en el Mar Caribe central, llegue a los EE. golpe, cuándo y qué tan fuerte será.
La tormenta comenzó a fortalecerse el domingo por la noche, con vientos sostenidos de 60 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. “Se pronostica un fortalecimiento adicional esta noche, seguido de un fortalecimiento más rápido el lunes y el martes”, dijo el centro.

Los floridanos pueden esperar “lluvias intensas, vientos fuertes, inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas e incluso tornados aislados”, dijo el gobernador. Pero el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida se enfocó particularmente en la amenaza de marejadas ciclónicas, y advirtió que cualquier marejada que se desarrolle mientras Ian sea un huracán importante podría persistir a medida que se acerca a tierra, incluso si la tormenta se debilita.
“Podríamos ver una situación en la que tengamos marejadas ciclónicas de categoría 4 y potencialmente la llegada a tierra de un huracán de categoría 1 o 2”, dijo el director Kevin Guthrie.
Anne Bink, administradora asociada de la Oficina de Respuesta y Recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, mantuvo el mensaje simple: “Prepárense ahora”.
Los residentes de Florida deben conocer sus rutas de evacuación y tener kits de preparación que puedan durar al menos tres días, dijo Bink a CNN. “Cosas como comida, agua, cargadores de batería para tu teléfono. Incluso cosas como los documentos de su seguro: tome fotografías de ellos para tenerlos con usted”, dijo Bink.
“Esperamos una rápida intensificación con esta tormenta”, dijo Bink. “Mi mensaje es: tomen esto en serio y escuchen a los funcionarios locales”.
Mientras tanto, se espera que Ian sea un gran huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba, dijo el centro de huracanes el domingo por la mañana, y los meteorólogos están cada vez más seguros de que los residentes enfrentarán marejadas ciclónicas y vientos huracanados que amenazan la vida.
A partir del domingo por la noche, Ian se encontraba a unas 160 millas al sur de Gran Caimán ya unas 430 millas al sureste del oeste de Cuba.
Está vigente un aviso de huracán para Gran Caimán y varias provincias cubanas, incluidas Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, mientras que se emitió un aviso de tormenta tropical para las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas.
El gobierno de las Islas Caimán ha emitido alertas de tormenta tropical para Little Cayman y Cayman Brac, según el centro de huracanes.
Las condiciones de tormenta tropical son posibles en toda Cuba el lunes por la tarde, y las condiciones de huracán probablemente seguirán desde el lunes hasta el martes, dijo el centro de huracanes. Se pronostica que Ian traerá de 6 a 10 pulgadas de lluvia con totales aislados de hasta 16 pulgadas posibles en el oeste de Cuba. Eso podría contribuir a inundaciones repentinas o incluso deslizamientos de tierra en áreas de terreno alto. Y se pronostica marejada ciclónica a lo largo de la costa occidental de Cuba desde el lunes por la noche hasta el martes.
Según el centro de huracanes, Ian mantendrá su estado de huracán mayor a medida que avanza hacia el norte a través del Golfo de México.
Florida se prepara para posibles huracanes, inundaciones y vientos
Las autoridades de Florida están distribuyendo sacos de arena y pidiendo a los floridanos que preparen sus propiedades para reducir el riesgo de daños por tormentas y que se abastezcan de suministros como radios, agua, alimentos enlatados y medicamentos. Los residentes también deben empacar documentos importantes y conocer sus rutas de evacuación.
“Esta es la calma antes de la tormenta”, dijo la alcaldesa de Nápoles, Teresa Heitmann, a CNN el sábado. “Experimentamos este tipo de adrenalina antes de una tormenta y el camino podría cambiar en cualquier momento, pero queremos que nuestros ciudadanos estén preparados”.
DeSantis se hizo eco de ese domingo y les dijo a los periodistas en su conferencia de prensa: “Es mejor estar preparado y no tener que usar esos preparados”.
Con ese fin, DeSantis amplió el sábado una orden de emergencia para incluir a todos los condados del estado, diciendo que las condiciones “se proyectan para constituir un gran desastre”. El presidente Joe Biden declaró una emergencia para Florida y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta. El domingo, DeSantis anunció que 2500 miembros de la Guardia Nacional habían sido activados antes de la tormenta.
St. Petersburg, al suroeste de Tampa, se encuentra en una posición vulnerable como una “península dentro de una península dentro de una península”, dijo el domingo el alcalde Kenneth Welch a Fredricka Whitfield de CNN.
A pesar del curso impredecible de la tormenta, Welch dijo que anima a los residentes a preparar provisiones de emergencia para al menos una semana.
“Mientras observamos la tormenta, ciertamente rezamos para que continúe moviéndose hacia el oeste, al mismo tiempo les pedimos a las personas que se preparen, se aseguren de tener un plan, conozcan su zona de evacuación, se ocupen de cosas como comida y agua para siete días”, dijo Welch.
Cualquier orden de evacuación se dará con al menos 72 horas de anticipación, dijo el alcalde.
En Daytona Beach, la Universidad Bethune-Cookman emitió una orden de evacuación obligatoria y canceló las clases el lunes con planes de reanudar en línea el martes. Las preocupaciones sobre la llegada de Ian también han retrasado el tercer intento de lanzamiento del cohete Artemis I previsto para el martes. Y en Cape Coral, el alcalde John Gunter dijo que el centro de operaciones de emergencia de la ciudad estaba operando a un “nivel mejorado”.
“En este momento, por supuesto, somos como muchas otras ciudades”, dijo Gunter. “Nos estamos preparando para lo peor. Esperando lo mejor.”

La marejada ciclónica, cuando la fuerza de un huracán o tormenta empuja el agua del océano hacia la costa, puede ser una de las mayores amenazas para la vida y la propiedad de un huracán. Esta es la razón principal por la que se pide a los residentes del condado de Miami-Dade que evacuen antes de un huracán, según funcionarios del condado.
“Estamos fuera del cono de incertidumbre. No podemos relajarnos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a CNN el sábado. “Sabemos que siempre existe la posibilidad de que cambie. La tormenta ha seguido avanzando hacia el oeste. Este es el momento en que todos deben asegurarse de tener un plan”.
Levine Cava instó a los residentes a asegurarse de tener suficiente comida y agua y verificar su zona de planificación de marejadas ciclónicas.
“Tenemos muchas esperanzas de que incluso con un gran evento de lluvia, podamos manejarlo”, dijo. “Estamos en espera. Tenemos bombas adicionales y hemos trabajado con el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida para bajar los niveles del canal”.
El condado de Miami-Dade está preparando su “amplio sistema de refugios”, incluso para aquellos que huyen de los Cayos de Florida si se ordenan evacuaciones allí.
Heitmann ya está viendo colas en las gasolineras de Naples mientras los residentes se preparan para el posible huracán, dijo.
“Se lo están tomando en serio, y animo a los que no lo están a que siempre se tomen una tormenta en serio, porque nunca se puede estimar hacia dónde se puede convertir esa tormenta. Y debemos estar preparados y si no viene directamente hacia nosotros, podría haber fuertes vientos”, dijo Heitmann.
En Sarasota, las autoridades están revisando los generadores, planificando con la policía local, tratando de estimar cuánta inundación es posible y advirtiendo a los residentes que estén preparados, dijo el alcalde Erik Arroyo a CNN.
“No subestimes los peligros que vienen con ráfagas, marejadas ciclónicas, inundaciones, especialmente siendo una ciudad costera. Así que les estamos diciendo que se vayan ahora, que estén preparados temprano”, dijo Arroyo.
En la vecina Georgia, el gobernador Brian Kemp ordenó al Centro de Operaciones del Estado que se preparara para cualquier posible impacto de la tormenta.
“Aunque los modelos sugieren que se debilitará antes de tocar tierra el jueves, y su ruta final aún no está determinada, Ian podría provocar daños climáticos severos en gran parte de Georgia”, dijo un comunicado de prensa del domingo de la oficina del gobernador.
“Insto a mis compatriotas georgianos a monitorear esta tormenta a medida que evoluciona y tomar con calma las precauciones necesarias para mantener a salvo a sus familias y vecinos, si la tormenta continúa intensificándose”, dijo Kemp.
El Tiempo
La amenaza potencial del huracán Nicole para el sur de Florida ‘aumenta’

Es posible que el sur de Florida no supere el final de la temporada de huracanes de 2022 sin un impacto directo, ya que una rara tormenta de noviembre se dirige a la costa este del estado.
Se espera que la tormenta subtropical Nicole se convierta en tormenta tropical el martes y luego continúe fortaleciéndose. El Centro Nacional de Huracanes dijo en su último aviso el martes temprano que la trayectoria pronosticada se había desplazado ligeramente hacia el norte. La incertidumbre sobre el camino exacto que tomará permanece por ahora.
Dondequiera que la tormenta toque tierra, la mayor parte de la península de Florida experimentará fuertes lluvias, vientos con fuerza cercana a un huracán y posibles marejadas ciclónicas esta semana.
Se pronostica que Nicole podría tocar tierra como un huracán de categoría 1 a lo largo de la costa este de Florida el miércoles por la noche o el jueves por la mañana.
La amenaza del posible huracán Nicole aumentó el martes, con la posibilidad de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales que lleguen a partes del sur de Florida.
Las alertas de huracán, las advertencias de tormenta tropical y las alertas de marejada ciclónica siguen vigentes el martes a lo largo de la costa este de Florida, y los funcionarios instan a los floridanos a prepararse ahora y mantenerse alerta.
El martes temprano, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para la costa oeste de Florida al norte de Playa Bonita hasta el río Ochlockonee, un área azotada a fines de septiembre por el huracán Ian.
El gobernador Ron DeSantis emitió el estado de emergencia en 34 condados de Florida, incluidos Broward, Miami-Dade y Palm Beach, el lunes.
‘Una gran tormenta’
Los meteorólogos dicen que Nicole es “una gran tormenta” que podría alcanzar vientos máximos sostenidos esta semana de 75 mph, solo 4 mph por encima del umbral mínimo para un huracán de categoría 1.
“No está descartado que Nicole alcance la fuerza de un huracán, especialmente dado lo cálidas que son las aguas en las cercanías de las Bahamas”, dijeron los expertos el lunes.
A partir de las 4 a.m. del martes, los vientos máximos sostenidos de Nicole se mantuvieron estables a 45 mph y se movía hacia el noroeste a 8 mph a unas 400 millas al este-noreste del noroeste de Bahamas. Se pronostica que se acerque al noroeste de Bahamas el martes antes de acercarse a la costa este de Florida el miércoles por la noche.
La tormenta se fortalecerá el martes por la noche y el miércoles y tendrá fuerza de huracán o cerca de ella para el miércoles o el miércoles por la noche, según el último aviso del centro de huracanes.
“No se concentre en la trayectoria exacta de Nicole, ya que se espera que sea una gran tormenta con peligros que se extiendan hacia el norte del centro y fuera del cono, y afecten gran parte de la península de Florida y partes del sureste de los EE. UU. ”, dijeron los meteorólogos.
A partir de las 4 a. m. del martes, vientos de 40 mph se extendieron hasta 380 millas desde el centro de Nicole.
“Insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de gestión de emergencias”, dijo DeSantis en una declaración preparada. “Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”.
Los funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Florida aconsejan abastecerse de alimentos y bebidas no perecederos empacados y enlatados para una semana, un galón de agua por persona por día, abrelatas no eléctricos, utensilios de papel y plástico, alimentos y suministros para mascotas , gasolina, suministros de primeros auxilios, medicamentos, cargadores de teléfonos celulares, baterías, linternas y dinero en efectivo y para asegurar documentos importantes.
Efectos del sur de la Florida
El Servicio Meteorológico Nacional de Miami dijo en una sesión informativa el lunes que “en general, la amenaza está aumentando para el sur de Florida” con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos, fuertes lluvias y algunos tornados en el horizonte.
La superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Vickie Cartwright, y el superintendente del distrito escolar del condado de Palm Beach, Mike Burke, dijeron el lunes que sus distritos están monitoreando el desarrollo de Nicole y compartirán actualizaciones sobre cualquier cierre en sus sitios web y redes sociales. Las escuelas de Broward y Palm Beach ya estaban programadas para estar cerradas a los estudiantes el martes.
El alcalde del condado de Palm Beach, Robert Weinroth, dijo en una conferencia de prensa junto con otros funcionarios del condado el lunes por la noche que aún no se ha tomado ninguna decisión para abrir refugios u ordenar evacuaciones. Animó a los residentes a prepararse “pero no entrar en pánico”.
“A estas alturas, debería tener a mano sus necesidades generales y suministros”, dijo Weinroth.
Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de Florida Power & Light Company, advirtió que la tormenta provocará cortes de energía a medida que los árboles y la vegetación que se debilitaron durante el reciente huracán Ian sean derribados.
“Es muy probable que veamos apagones por la tormenta”, dijo Silagy.
La costa este de Florida desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach, el lago Okeechobee y el noroeste de las Bahamas está bajo vigilancia de huracán. Las Bahamas emitieron una advertencia de huracán el lunes por la tarde para las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Hallandale Beach hasta Altamaha Sound, Lake Okeechobee y las islas bahameñas de Andros Island, New Providence y Eleuthera.
Una alerta de tormenta tropical está vigente al sur de Hallandale Beach al norte de Ocean Reef y desde la línea del condado de Volusia/Brevard al norte hasta Altamaha Sound en Georgia.
El martes temprano, una alerta de tormenta tropical para la costa oeste de Florida al norte de Bonita Beach hasta el río Ochlockonee, un área azotada a fines de septiembre por el huracán Ian.
También está vigente una alerta de marejada ciclónica desde Altamaha Sound en Georgia hasta la desembocadura del río St. Johns hasta East Palatka y Hallandale Beach.
North Palm Beach hacia el norte hasta Altamaha Sound, incluida la desembocadura del río St. Johns hasta Georgetown, ahora se encuentran bajo una advertencia de marejada ciclónica.
“La marejada ciclónica estará acompañada de olas grandes y dañinas”, dijo el último aviso del centro.
The Weather Channel espera que el centro de Nicole toque tierra en la costa este de Florida el miércoles por la noche o el jueves temprano, aunque “el peor de los impactos de Nicole en la costa sureste podría llegar a última hora del martes o el miércoles y podría durar en algunas áreas hasta bien entrada la segunda mitad del semana.”
Dado ese pronóstico, es probable que los votantes del sur de la Florida comiencen a sentir los efectos el día de las elecciones, el martes, cuando el sistema traiga humedad del Mar Caribe.
La supervisora de elecciones del condado de Palm Beach, Wendy Sartory Link, dijo que no se espera que el clima afecte la votación o los sitios de votación, pero si un lugar sufre inundaciones o pierde energía, los votantes serán redirigidos al sitio más cercano. La Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Broward dijo en un tuit el lunes por la noche que todas las urnas estarán abiertas según lo planeado para el día de las elecciones.
El viento intenso es una de las mayores amenazas que el sur de la Florida podría enfrentar en los próximos días, según el servicio meteorológico.
Vientos de entre 30 y 35 mph podrían llegar a la costa este de Florida tan pronto como el martes por la noche, según el servicio meteorológico. Los vientos huracanados podrían llegar a los condados de Palm Beach y Broward tan pronto como el miércoles.
Partes de los condados de Broward y Palm Beach podrían ver vientos de hasta 110 mph que podrían dañar techos y casas móviles, arrancar árboles, dejar algunas carreteras o puentes intransitables y causar cortes de energía en una amplia área, dijo el servicio meteorológico.
El sur y el oeste del condado de Broward, junto con Miami-Dade, podrían ver vientos de entre 58 y 73 mph.
El condado de Palm Beach y el condado de Broward tienen entre un 60 % y un 70 % de probabilidades de ver vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical durante los próximos cinco días, según el servicio meteorológico, mientras que el condado de Miami-Dade tiene entre un 30 % y un 50 %.
El sur de Florida verá la lluvia más fuerte de la tormenta entre el miércoles y el jueves, según el servicio meteorológico. Se esperan entre 4 y 6 pulgadas en partes del condado de Palm Beach y el condado de Broward, aunque es posible que haya cantidades más altas en algunas áreas.
El servicio meteorológico dijo que los niveles de la marejada ciclónica podrían alcanzar un máximo de 3 a 5 pies sobre el nivel del suelo en el norte del condado de Palm Beach, de 2 a 4 pies en el sur del condado de Palm Beach y en todo el condado de Broward, y de 1 a 2 pies en el condado de Miami-Dade.
“La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa”, dijo el último aviso del centro de huracanes.
Desde Hallandale Beach hasta North Palm Beach, la marejada ciclónica podría alcanzar de 2 a 4 pies y de 1 a 2 pies desde el norte de Ocean Reef hasta Hallandale Beach, incluida la Bahía de Biscayne. Desde North Palm Beach hasta Altamaha Sound, la marejada ciclónica podría alcanzar de 3 a 5 pies, según el último aviso del centro.
La lluvia y las inundaciones podrían causar que el agua ingrese a algunos edificios y cierre las carreteras en partes de Broward y el condado de Palm Beach, según el servicio meteorológico.
Robert García, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional de Miami, dijo que ya ha habido informes de algunas inundaciones menores en las áreas costeras de los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, y que las próximas mareas altas se medirán en una tendencia ascendente. antes de cualquier efecto de Nicole.
“No es algo que parezca que vaya a desaparecer esta semana. Ya estamos empezando a ver esos niveles de agua más altos, y con la tormenta esperamos que aumenten”, dijo García.
Algunos tornados también pueden ser posibles en el condado de Palm Beach desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, según el servicio meteorológico.
Los meteorólogos también están monitoreando un área tormentosa de baja presión ubicada a 650 millas al este de las Bermudas la madrugada del martes. Los meteorólogos dijeron que sus posibilidades de desarrollo están disminuyendo rápidamente a medida que avanza hacia el noreste hacia aguas más frías en un área de vientos en niveles altos.
El sistema cerca de las Bermudas tenía un 30% de posibilidades de desarrollarse en los próximos dos a cinco días, según el centro de huracanes, frente al 70% del domingo.
Ha habido dos huracanes importantes, es decir, de categoría 3 o superior, en lo que va de temporada: Fiona e Ian.
La próxima tormenta con nombre que se formaría sería Owen.
La NOAA ha pronosticado que se formarán al menos cuatro huracanes más antes de que termine oficialmente la temporada de huracanes el 30 de noviembre.
El Tiempo
DeSantis emite estado de emergencia para 34 condados de Florida antes de que se acerque la tormenta subtropical Nicole

El gobernador Ron DeSantis emitió el estado de emergencia para 34 condados de Florida el lunes en preparación para lo que actualmente se conoce como tormenta subtropical Nicole, que se espera que comience a afectar el estado el martes.
Este sistema podría convertirse en huracán antes de tocar tierra en algún lugar de la costa de Florida el miércoles por la noche hasta el jueves. Luego se arrastrará por la costa este durante el fin de semana como un posible Nor’easter.
La orden de DeSantis es un movimiento de precaución. El anuncio se hizo el día anterior al día de las elecciones, y la orden de emergencia no decía que las personas debían abstenerse de acudir a las urnas. Un comunicado de prensa de la oficina del gobernador aconsejó a las personas que tengan un plan para casos de desastre, que sepan si viven en una zona de inundación o de evacuación, que tengan múltiples formas de recibir alertas meteorológicas y que mantengan los tanques de gasolina medio llenos.
“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo DeSantis en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”.
La orden de DeSantis señaló que a partir del lunes por la mañana, Nicole fue vista a 555 millas al este de las Bahamas y que el Centro Nacional de Huracanes predijo que afectaría la costa este de Florida, incluidas las áreas que habían sido golpeadas por el huracán Ian.

La orden advirtió sobre “el riesgo de marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, inundaciones repentinas, vientos fuertes, mares peligrosos, erosión de las playas y la posibilidad de actividad aislada de tornados en la península de Florida”, y que las personas deben tomar “precauciones oportunas” para prepararse.
Florida residents: monitor Subtropical Storm Nicole.
— Bryan Griffin (@BryanDGriffin) November 7, 2022
In an abundance of caution, @GovRonDeSantis issues a State of Emergency for 34 counties for families, businesses, and communities to plan and prepare.
Read more here: https://t.co/rw9NGwxwC3 pic.twitter.com/XI2CT9HZKB
Un comunicado de prensa de la oficina del gobernador dijo que las ráfagas de viento podrían azotar la costa este el martes, pero que la gente debería prepararse para la tormenta “[independientemente de la intensidad o la trayectoria exacta” de la tormenta.

Los condados cubiertos por el estado de emergencia son Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami- Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.