Connect with us

Hialeah

El sospechoso del asesinato de una dentista cubana en Hialeah. También violó a una niña y la embarazo!

Published

on

José Ledesma, un acusado de robo de identidad de Orlando, quedó en libertad bajo fianza en noviembre cuando el testigo clave en su próximo juicio fue asesinado a tiros en un centro comercial de Hialeah.

Aunque los detectives de Hialeah sospecharon de inmediato que Ledesma había organizado el ataque (su hermano fue acusado por el tiroteo en cuestión de días), los fiscales de Orlando nunca se movieron para revocar su vínculo y regresar a la cárcel.

¿Qué pasó después? Varias semanas después del tiroteo en Hialeah, Ledesma violó a una niña de 15 años, dice la policía de Orlando. La niña terminó embarazada. Los policías ahora han encarcelado a Ledesma, y ​​se enfrenta a tres juicios penales separados en Orlando, más la investigación de asesinato en curso en el condado de Miami-Dade.

El nuevo cargo, más la evidencia recientemente publicada en sus casos, agrega más capas a la historia de Ledesma, un ex convicto de 35 años de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que tiene una larga historia de violencia doméstica y arrestos por robo de identidad.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Orange no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre por qué nunca se movió para volver a encarcelar a Ledesma después de que el testigo de su caso fuera asesinado a tiros.

Pero ahora, citando las acusaciones de agresión sexual y el arresto de su hermano en el asesinato de testigos de Hialeah, los fiscales de Orange finalmente están pidiendo a un juez que ordene que Ledesma sea retenido tras las rejas mientras espera el juicio por sus casos allí. El viernes se llevará a cabo una audiencia ante un juez de circuito del Condado de Orange.

“Sus cargos pendientes … y el hecho de que su hermano ha sido acusado del asesinato de la víctima en su caso de fraude, lo convierten en un riesgo de fuga y un riesgo para la comunidad”, escribió Jenny Rossman, fiscal asistente del condado de Orange. moción presentada la semana pasada.

Según la policía, la niña dijo a las autoridades que Ledesma la violó en noviembre, el mismo mes del tiroteo de Hialeah, y luego dos veces en Navidad. La policía dijo que luego, entre lágrimas, le dijo a la madre de la niña que “recibiría la pena de muerte” por un caso en Miami y que “no quería salir así”, según una orden de arresto.

Ledesma fue acusado de agresión sexual y ha sido encarcelado desde su arresto el 14 de enero. Los detectives de Hialeah todavía están trabajando para construir un caso contra Ledesma por el caso de Hialeah, pero aún no ha sido acusado.

Es conocido por la policía en el centro de Florida.

En 2015, estuvo implicado en una serie de robos de identidad y casos de fraude con tarjetas de crédito en el Condado de Orange. En un caso, Ledesma robó las identificaciones de su arrendador, pirateó su correo electrónico y otras cuentas de computadora y utilizó su crédito para acumular deudas.

“No podía creer que Ledesma tuviera tanta información personal”, escribió un detective en un informe de arresto. “[La víctima] me explicó que esta serie de incidentes en los últimos meses le habían causado un gran estrés sobre él y su familia. Dijo que lidiar con todos los problemas de fraude y crédito lo llevó a desviar la atención de su trabajo y, como resultado, recientemente fue despedido de su trabajo ”.

Ledesma finalmente se declaró culpable y cumplió dos años en la prisión estatal. Salió en 2017.

PROBLEMAS LEGALES EN CURSO
Desde entonces ha estado dentro y fuera de problemas, incluyendo arrestos por una serie de incidentes de violencia doméstica. En febrero de 2018, dijo la policía de Orlando, apuntó con una pistola negra a un hombre que lo enfrentó por Ledesma presuntamente robando su identidad.

Ledesma fue acusado de asalto agravado con un arma de fuego, un caso que permanece abierto. Los detectives investigaron más a fondo, revisando la basura fuera de la casa de Ledesma. Encontraron sobres dirigidos a Carmen Ramírez, una dentista de Hialeah, así como a otra víctima del sur de la Florida.

Un detective de Orlando llamó a Ramírez, quien le dijo que alguien había usado su identidad para iniciar al menos cuatro cuentas de tarjetas de crédito. El hacker incluso logró controlar su línea de teléfono celular, dijo la policía. La policía identificó a Ledesma con cámaras de vigilancia utilizando las tarjetas de crédito fraudulentas para hacer compras en las tiendas, según documentos judiciales.

Ledesma había estado libre bajo fianza en espera de juicio en ambos casos. El juicio en el caso de Ramírez había comenzado originalmente en diciembre.

Pero el 19 de noviembre, Ramírez fue abatida a tiros en una audaz emboscada a la luz del día frente a su oficina en un centro comercial de Hialeah. Fue llevada de urgencia al Hospital Jackson Memorial. Más tarde sucumbió a sus heridas.

Los detectives de Hialeah se centraron inmediatamente en Ledesma.

Los investigadores encontraron un video de vigilancia que, según creen, mostraba a Benjamin y Héctor Ledesma, su hermano, cubriendo la oficina del dentista el día antes del tiroteo, incluso comprando bebidas en un supermercado adyacente. Héctor Ledesma también fue visto caminando en el vecindario, según mostraron otras imágenes.

En Walmart, las cámaras también capturaron a los dos comprando ropa que se cree que Benjamin usó durante el tiroteo.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

El día del tiroteo, el video mostró a Benjamin siendo dejado en el mismo mercado, donde compró una cerveza Heineken y cigarrillos Marlboro justo antes de que le dispararan a Ramírez.

Mientras Ramírez subía las escaleras, según un informe policial de Hialeah, Benjamin “se acercó a la víctima y le disparó en numerosas ocasiones”.

Durante una investigación en rápido movimiento, los detectives de Hialeah siguieron a Héctor Ledesma y Benjamin mientras abordaban un vuelo con destino a las Islas Vírgenes de EE. UU. Fueron arrestados cuando llegaron para un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de Miami el 21 de noviembre, según documentos judiciales.

Para la policía, Héctor Ledesma culpó a Benjamín, diciendo que lo dejó para comprar marihuana y “observó al acusado Benjamin con ambos brazos en posición de disparo y vio que el hocico destellaba cuando se disparaban numerosos disparos”, según un informe policial.

Héctor Ledesma y Benjamin han sido acusados ​​de asesinato en primer grado y enfrentan la pena de muerte. Los detectives de Hialeah todavía están construyendo un caso contra José Ledesma por el asesinato.

Se cree que José Ledesma suministró la tarjeta de regalo Vanilla Visa a los dos asesinos utilizados para pagar los gastos del viaje, aseguró el BMW negro utilizado en el asesinato y pagó los gastos de viaje de Benjamin, según una fuente policial. La tarjeta de regalo también se compró en una tienda de conveniencia de Orlando 7-11 donde trabajaba Ledesma, dijo la fuente.

LLAMADO A LA POLICÍA
Ledesma sabía que los detectives preguntaban por la tarjeta de regalo.

Días después del arresto de su hermano, acordó encontrarse con la detective de Hialeah Magy Montalvo en Tampa, y luego terminó la reunión. Más tarde, llamó al detective, preguntándose por qué la policía estaba preguntando por la tarjeta de regalo.

En una grabación de la llamada emitida por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Orange, Ledesma parece estar buscando información, insistiendo en que su hermano solo estaba buscando un negocio de drogas. Ledesma culpó a Benjamin, sugiriendo algún tipo de complot intrincado que Benjamin estaba tratando de incriminarlo por asesinato porque Ledesma lo iba a implicar en el robo de identidad.

“Sabía que iba a darme la vuelta”, dijo Ledesma al detective, según el audio recién publicado.

Ledesma juró que daría pruebas a los detectives de Hialeah que vinculaban a Benjamin con el asesinato. “Quiero ayudar a mi hermano”, dijo Ledesma.

La oferta de ayuda, sin embargo, nunca se materializó.

UN RIESGO PARA LA COMUNIDAD
De vuelta en Orlando, los fiscales podrían haberle pedido a un juez que pusiera a Ledesma de nuevo tras las rejas por el asesinato del testigo, incluso si no ha sido acusado. Según la ley de Florida, los jueces tienen discreción para decidir sobre la detención preventiva, especialmente si encuentran una “probabilidad sustancial” de que un acusado “intente o conspire” para obstruir la justicia o lastimar a un testigo.

Allison Freidin, ex fiscal de Miami-Dade, dijo que la oficina del Fiscal del Estado en Orlando tenía “un deber inequívoco” de llamar la atención del juez sobre la muerte del testigo para revisar las condiciones de su fianza.

“Especialmente cuando se considera la designación de este acusado como un criminal de carrera, parece que un juez no tendrá dificultades para identificar la amenaza de peligro que el Sr. Ledesma representa para la comunidad”, dijo Freidin, quien no está involucrado en el caso.

Otra ex fiscal de Miami-Dade, Sarah Waters, dijo que era “impactante” que el estado al menos no intentara poner a Ledesma detrás de las rejas, especialmente porque uno de sus casos pendientes fue por asalto agravado con arma de fuego, un crimen violento. .

“La acusación requeriría un cambio en las circunstancias para volver a examinar el tema de las condiciones de libertad preventiva, pero el arresto de su hermano por el asesinato de un testigo esencial contra el acusado en su caso seguramente es suficiente para al menos argumentar”, dijo Waters. dijo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − ten =

Hialeah

Hombre de Hialeah arrestado por asesinato relacionado con venta de narcóticos en Gladeview

Published

on

MIAMI – Un hombre de 32 años confesó haber disparado fatalmente a un hombre de 52 años el domingo por la mañana en el área de Gladeview del condado de Miami-Dade, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Los detectives arrestaron a Lázaro Pérez luego de su confesión en Doral por el asesinato de Marvin J. Rolle. Los agentes de policía también incautaron la Glock 17 de 9 mm de Pérez de su apartamento en Hialeah.

Shot Spotter detectó dos disparos en el área de J.S. Food Market, en 7606 NW 17 Ave., después de que un video de vigilancia capturó un fogonazo proveniente del vehículo utilitario deportivo de Pérez, según el informe del arresto.

Pérez le dijo a los detectives que conducía su Chevrolet Suburban 2018 negro para comprar narcóticos, y el video de vigilancia lo muestra discutiendo con un hombre, según el informe del arresto.

El personal de Bomberos descubrió que Rolle recibió un disparo en la cabeza y lo llevó al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital el domingo, según el informe.

Los registros muestran que las correcciones reservaron a Pérez a las 11:30 p.m. del domingo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Está detenido sin derecho a fianza el lunes por la noche y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas físicas.

Continue Reading

Hialeah

Cuatro personas arrestadas en Hialeah por estafa al Medicaid

Published

on

Dos están registrados como dueños de la empresa se llaman Susel Casado de 48 años y Sergio Reyes Lemay de 40 años, y los otros dos también trabajaban en este centro de rehabilitación Blue Sky en 2337 oeste y calle 78 en la ciudad de Hialeah.

Los nombres de los otros acusados son NIURDYS HIGUERA-MARTINEZ de 39 años y Nilo Navarro de 55 años. Los cargos son los mismos para todos, fraude al medicare y presentación de reclamos falsos todos.

Más fotos en https://miamidadefl.mugshots.zone/navarro-nilo-mugshot-10-27-2022/

Continue Reading

Trending

Share via
error: Content is protected !!