Florida
Milena es arrestada después de haberse robado dos monos en Homestead
HOMESTEAD, Fla. – Se realizó un arresto después de que un mono bebé fuera robado de una tienda de mascotas en el suroeste de Miami-Dade, y ese crimen fue captado por la cámara.
Había dos monos tití de 5 semanas de edad, con un valor aproximado de $7,000 cada uno, al cuidado de Robert’s Pet Shop en Homestead, pero uno fue robado recientemente.
“Una vez que revisamos la cámara de video de vigilancia, la vemos entrar, agarrar, arropar al mono y simplemente salir por la puerta principal con él”, dijo el gerente de la tienda, Lázaro Sardinas.
El video muestra el momento en que la mujer, luego identificada como Milena Wood, de 53 años, se estira y mete al mono en una bolsa antes de salir rápidamente.
Sardinas dice que Wood ha sido cliente durante unos 15 años.
“Nunca hubiera pensado que sería ella”, dijo.
El robo ocurrió el viernes por la tarde. Horas más tarde, cuando llegó el momento de alimentar a los monos, notaron que un tití había desaparecido.
La policía dice que Wood intentó llamar a Sardinas durante el fin de semana para hacer un trato para recuperar el tití, y los detectives rastrearon el número hasta ella.
Wood fue detenido el lunes.
Ahora enfrenta tres cargos de hurto mayor ya que las autoridades dicen que también robó coral de dos tiendas de acuarios diferentes a lo largo de Bird Road el 26 de junio. El valor total de ese coral fue de casi $3,000.
A partir del martes por la mañana, estaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en lugar de una fianza de $15,000.
Florida
Fiscales buscan pena de muerte contra cirujano plástico por asesinato en Florida
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Fiscales de Florida que buscan la pena de muerte contra un cirujano plástico acusado de asesinar a un abogado y deshacerse de su cadáver en los Everglades presentan su caso en nuevos documentos presentados ante la corte.
Según las autoridades, el médico Tomasz Kosowski mató al abogado Steven Cozzi en el baño del despacho de Cozzi momentos después de que ambos participaron en una conferencia telefónica el 21 de marzo en torno a una prolongada y enconada disputa legal por una factura médica.
Los fiscales aseguraron en documentos presentados al tribunal que Kosowski tomó la llamada desde una camioneta pickup Toyota fuera de la oficina y que contaba con los elementos para cometer el asesinato, como bolsas de plástico, una jeringa que contenía un fármaco paralizante y una carretilla para sacar el cadáver.
Aunque el cuerpo de Cozzi no ha sido encontrado, los investigadores usaron registros de telefonía celular y cámaras de vigilancia para rastrear los movimientos de Kosowski hasta una zona remota al oeste de Miami en Tamiami Trail, también conocida como la autopista federal 41. Ahí es donde creen que Kosowski arrojó el cadáver en un contenedor que eventualmente fue vaciado por un camión de basura. El conductor notó un olor inusualmente “malo” durante su parada, según las autoridades.
“El video del camión de basura cuando vaciaba el contenedor en el camión muestra una enorme bolsa de basura que cae de manera inusual en comparación con la basura normal”, dijeron los fiscales en una moción para solicitar a un juez que Kosowski permaneciera detenido sin derecho a fianza. La forma de la bolsa y la manera en que cayó parecían coincidir con algo que pudiera tener un cuerpo humano, señalaron.
Un perro entrenado de la policía para detectar restos humanos también indicó que un cadáver había estado en el contenedor, según documentos presentados el viernes ante el tribunal.
La basura de esa ruta generalmente se lleva al relleno sanitario del condado Collier, pero las autoridades que inspeccionaron la propiedad en busca del cuerpo de Cozzi dijeron que el lugar suele compactar su basura “por lo que los esfuerzos de recuperación fueron prácticamente imposibles”.
Los nuevos detalles se dieron a conocer en los documentos jurídicos antes de la audiencia del 17 de julio en que los abogados del acusado planean buscar su liberación mediante el pago de una fianza. En Florida, cualquier persona que enfrenta un cargo de asesinato en primer grado suele permanecer encarcelada hasta el juicio a menos que la defensa pueda presentar una razón convincente de lo contrario.
Kosowski, de 44 años, se ha declarado inocente. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Dartmouth, se ha especializado en cirugía reconstructiva de senos durante ocho años, según los documentos que presentaron sus abogados.
Florida
Fiscales de Miami-Dade anuncian arrestos de miembros de la junta de Hammocks HOA
CONDADO DE MIAMI-DADE, Fla. – La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, realizó una conferencia de prensa el martes por la tarde para anunciar los arrestos de miembros anteriores y actuales de la junta de la Asociación de Propietarios de Hammocks.
La oficina de Fernández Rundle confirmó el martes por la mañana que ha habido múltiples arrestos por robo de fondos de la asociación.
Los detenidos fueron Marglli Gallego, Mónica Ghilardi, José Antonio González, Myriam Rodgers y Yoleidis López.
Los residentes han expresado su indignación por Hammocks HOA durante años, y el tema incluso llamó la atención del cantante cubano Willy Chirino, quien a principios de este año pidió una investigación sobre la HOA después de que surgieron preguntas sobre las elecciones, el arresto de su expresidente por robo, y un notable aumento de las tasas.
La residente de Hammocks, Ana Danton, dijo que ella y sus vecinos que viven en 40 fraccionamientos estaban siendo tomados como rehenes.
“Estamos celebrando que los dueños de casa están libres. Esto es como un cáncer. Esto es algo que se está extendiendo por todos lados. No somos la única comunidad que está pasando por esto”, dijo Danton.
Algunas tarifas aumentaron casi un 400%, dijeron los residentes a Local 10 News.
“400% es abusivo”, dijo Alejandro González, de Los Pichy Boys, un grupo de personas influyentes en las redes sociales. “Hay muchos adultos mayores viviendo aquí, personas que están jubiladas. Esto les va a afectar”.
Los Pichy Boys llaman hogar a los Hammocks en el suroeste del condado de Miami-Dade.
“Se supone que estas personas deben trabajar para nosotros”, dijo González. “Estas personas trabajarán con nosotros para que podamos tener una vida mejor para nuestras familias, para nuestra comunidad. No sentir que estamos viviendo en una microdictadura”.
En una conferencia de prensa el martes, Fernández Rundle dijo que los miembros de la junta robaron más de $1 millón en un “esquema de crimen organizado”.
“La junta recaudó anualmente aproximadamente $4 millones en cuotas que pagaron los propietarios”, dijo. “Parece que la mayoría de esos fondos y millones de reservas de HOA se han ido”.
Los arrestados están detenidos con fianzas por un total de más de $2.8 millones.
Local 10 News contactó al abogado Napolean Hilton, quien había estado representando a la asociación a principios de este año. Su respuesta fue “sin comentarios”.